

Acompañar y ayudar a las empresas del sector de la automoción es nuestra filosofía. En esta tarea en la que intentamos dar lo mejor de nosotros para poder convertir este lema en un hecho, estamos permanentemente buscando nuevas formas de ofrecer ventajas a nuestros clientes. ¿Y qué mejor ventaja que ayudarles a conseguir un mayor ahorro? Dicho así parece imposible, pero en dealerBest lo hemos hecho real con uno de nuestros servicios: el ahorro en el IVTM.
Este servicio consiste en un ahorro en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, también llamado IVTM. Es decir, un impuesto directo sobre vehículos a motor aptos para la circulación por la vía pública, que se establece de manera obligatoria por los Ayuntamientos. Las tasas aplicables por el impuesto están fijadas en la Ley de Haciendas Locales, actuando las tarifas fijadas en esta ley como un importe base de la cuantía a pagar, las cuales se establecen en función de su potencia, cilindrada y emisiones, entre otros factores.
En dealerBest hemos dado con la clave para que nuestros clientes consigan ahorrar hasta un 75% en el pago de estas tarifas. ¿Cómo? Cambiando el domicilio de toda su flota. La diferencia en el ahorro que podemos conseguir en el impuesto de donde estén normalmente domiciliados al de uno bonificado puede ser muy grande. Para hacernos una idea, si la tarifa media por ciudad equivale a 130 euros en los vehículos de entre 12 y 16 caballos fiscales, en nuestro Ayuntamiento bonificado el coste sería de 17 euros.
Teniendo estos datos en cuenta, el ahorro parece más que evidente y para convertirlo en realidad basta con completar tres pasos:
Además, la oficina administrativa que habilitamos es un verdadero espacio de negocio. Con ello, además de aportar ahorros para nuestros clientes, configuramos una sede adicional para su negocio. No sólo aseguramos así la rápida y eficaz recepción de notificaciones, si no que terminamos de dar cobertura administrativa y legal a toda la operativa. En este sentido, nuestro acuerdo con el Ayuntamiento permite utilizar tanto dicho espacio, como el resto de instalaciones municipales provistas especialmente para el sector del automóvil: pista de 4×4, helipuerto asfaltado para pruebas dinámicas, polideportivo cubierto, etc.
Con todo ello, intentamos aportar nuestro granito de arena para que nuestros clientes consigan ahorrar en gastos generales, como es en este caso en el IVTM. Os libramos de gastos y preocupaciones, y nos encargamos de configurar sedes alternativas para la flota de vuestros vehículos y para vuestros negocios. De esta forma esperamos poder cumplir con nuestro propósito inicial de acompañar y ayudar a las empresas del sector de la automoción en su crecimiento y superar juntos los cambios y baches que esta industria demanda día a día.