

Frase inspirada en el libro “memoria de mis putas tristes” del gran Gabriel García Márquez y que nos viene perfecta para este cierre del año 2016 en nuestro sector querido de la distribución de automóviles.
El espejo en el que nos miramos nos hace viejos y nos impide salir del corsé en el que nos hemos metido que hace que la opresión de todos y de todo construya, cada vez más, grandes negocios por tamaño pero muy pequeños resultados.
Dejemos de mirarnos en el espejo y soltémonos la melena ¡jolines! que hay razones importante para ello. Tales como:
Y nosotros seguimos anclados en la juventud del sector, “malo carro” como decía mi abuela, ella de Tomelloso. Y seguimos teniendo el mismo modelo de negocio y buscamos a los mismos comerciales o profesionales. Y recibimos al cliente de la misma manera y en los mismos sitios, eso si, cada vez más iluminados por pantallas de video gigantes que no hacen más que decir al cliente de manera implícita: “que no, que no te engañen, que en este sector se atan a los perros con longaniza y nosotras, las pantallas gigantes de plasma o similar, somos el claro ejemplo de despilfarro del margen comercial”. ¡Ainsss Dios! ¿Cuándo envejeceremos? ¿Y cuándo nos pondremos manos a la obra para ganar dinero de una vez y en ese caso si, invertirlo en eso o en sillones de masaje para el cliente que espere su turno?
En dealerBest nos empeñamos en el cambio y aunque nos cueste sangre, sudor y lágrimas vamos a conseguirlo, fijaros que reto más grande nos ponemos.
Y este año hemos conseguido grandes cosas:
Orgullosos nos sentimos, también retados, porque los más de 2.400 concesionarios en España están necesitados de manos amables, de personas que vayan a aportar a sus instalaciones y no en horario de comida, de menos filosofo de la distribución y más proyectos concretos basados en realidades actuales y no en futuribles. Y por supuesto, de más margen. Aunque esto parezca cuestión a tratar en ese programa de misterio de cuartos milenios o de quintos.
¡Feliz Navidad, feliz año nuevo y mucha vida para todos!
dealerBest