

Seguramente estés de acuerdo con nosotros con que la formación es la base de todo. Contar con una formación lo más amplia posible es fundamental para acceder a cualquier puesto de trabajo, pero el proceso formativo no concluye cuando recibes la primera nómina, sino que continúa a lo largo de la vida laboral del empleado. Más aún cuando la identidad de cada empresa tiene que ver con la aportación de cada persona en la organización y con lo que todos juntos constituyen a modo de sistema, lo que configura el valor diferencial de las empresas. Es por lo que la formación no solo debe ser una rutina alineada con las competencias profesionales, si no que debe formar parte de la identidad corporativa, social y los valores que cada organización quiera poner en el mercado para conseguir la diferenciación.
Teniendo esto en cuenta, en dealerBest tenemos el placer de contribuir a esta ampliación de los conocimientos del empleado desde la perspectiva sistémica, con la organización de cursos formativos. Nuestra empresa está acreditada como entidad organizadora de los cursos o talleres acogidos a la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo, antes Fundación Tripartita. Esta entidad ya se encarga actualmente de formar a los trabajadores de 221.280 empresas.
La realización de estos cursos complementarios a la formación previa del empleado suponen un win-win en el que ambas partes, trabajadores y empresas, salen ganando. Así pues, la manera de poder acceder a estos talleres es muy sencilla y cualquier compañía que cotice en la Seguridad Social tienen la oportunidad de realizarlos, y es que, parte de esas cotizaciones se destinan a la financiación de la Formación Profesional. Las cantidades económicas aportadas dan derecho, anualmente, a una serie de créditos, que pueden ser utilizados para que los empleados asistan a cursos de formación impartidos por entidades acogidas a determinados convenios con la Administración.
Los créditos de los que disponen las empresas, para la realización de estos cursos o actividades formativas, se gestionan en función del número de trabajadores y las cantidades aportadas a la Seguridad Social en el concepto de Formación Profesional durante el año anterior. Sin embargo, cabe recordar que estos créditos no son acumulables para años posteriores y si no se consumen en esa anualidad, se pierden. En relación a esto, en dealerBest también nos podemos encargar de gestionar dichos créditos.
Por otro lado, para utilizar esos créditos, la empresa y el trabajador pueden informarse de la oferta de cursos y escoger el que más les interese, siempre teniendo en cuenta que la temática del curso debe estar relacionado con su actividad. Cada uno de esos cursos lleva asociado un coste o el crédito necesario para su realización y la empresa puede optar por utilizar los créditos en un solo curso, para un trabajador, o repartirlo en varios cursos o para varios trabajadores. En el caso de que el curso, o los cursos, tengan un coste mayor al crédito del que la empresa dispone, esta deberá asumir el pago de la diferencia.
En definitiva, estos cursos suponen una oportunidad para los trabajadores de actualizar sus competencias y adquirir nuevos conocimientos, y en consecuencia una oportunidad para las empresas, que contarán así con un personal mejor cualificado. Así pues, con estos propósitos como telón de fondo, desde dealerBest invitamos y animamos a todas las empresas a incrementar su competitividad con los talleres que impartimos, y para los que pueden utilizar los créditos de los que aquí hemos hablado.
Para echar un vistazo a nuestra oferta actual pincha aquí!