

El séptimo arte siempre ha estado en constante evolución. Empezó en las manos de los hermanos Lumière con el cinematógrafo, George Méliès lo hizo suyo gracias a su cine de espectáculo, Hollywood lo extendió por el mundo entero, pero ¿y ahora qué?
Ahora el cine ha dado un paso más y se ha vuelto interactivo gracias a una startup asturiana, la creadora de una app llamada Touchvie. Esta aplicación, disponible para Smartphone y Tablet, en Google Play y App Store, es una plataforma que permite acercar los contenidos audiovisuales al usuario gracias al método de la escucha de audio.
¿Cómo funciona Touchvie? Primero hay que escoger una película o serie de su catálogo, en el que ya podemos encontrar hasta 1.100 obras audiovisuales. Entonces, la app reconocerá la escena de la película a través del micrófono del teléfono móvil.
Esta app aporta datos sobre actores, localizaciones e, incluso, curiosidades; permite conocer y comprar el look que vemos en pantalla o viajar al sitio en el que transcurre la historia. Además, teje una red entre los usuarios, permitiendo comentar, recomendar y compartir. Y esto solo es el principio.
Esta empresa, con sede en Llanera, ya ha recibido el reconocimiento de Silicon Valley, el epicentro de la innovación y el desarrollo de la alta tecnología, y ha sido galardonada en el evento anual TiE50 que se celebra en el Centro de Convenciones Santa Clara (California). En los servicios de descargas de aplicaciones informáticas de Google y Apple su app cuenta con 4 y 5 estrellas respectivamente.