muñeco ninja
Super-Vivientes
29 julio, 2016
reloj en detalle
Productividad, de 9 A 2
11 agosto, 2016

Olimpiadas, equipos

carrera olimpica

Este viernes 5 de agosto comienzan en Río de Janeiro los Juegos Olímpicos de verano, probablemente el evento deportivo más importante y multitudinario del mundo. En dealerBest, además de disfrutar con todas las pruebas, las ceremonias y las entregas de medallas, vemos las Olimpiadas como uno de los ejemplos más claros del trabajo en equipo, de la organización y de la consecución de metas comunes.

En primer lugar, es obvio que todos los deportes y deportistas requieren de un equipo para competir y dar lo mejor de sí. No sólo en deportes colectivos, sino también en disciplinas individuales, puesto que el entrenamiento, la preparación y la mejora personal parten del trabajo individual pero son siempre guiados por un equipo cuando de competir y batir marcas se trata.

En el caso de los deportes de equipo, además de todo ello, son siempre necesarias sinergias, jerarquías, sacrificios y actos de generosidad. No son excepciones los casos de equipos formados por grandes individualidades que no triunfan, del mismo modo que todos conocemos casos de equipos sin estrellas aparentes que consiguen grandes éxitos.

Pero, más allá de las pruebas y la competición, las Olimpiadas también son, a efectos administrativos, burocráticos y logísticos, un verdadero desafío organizativo. Para que sean un éxito, los Juegos requieren del trabajo de miles de personas formadas en equipos que, de hecho y de cara al exterior, forman un equipo en sí.

Las empresas, nuestros clientes y colaboradores, se ven inmersos en “Olimpiadas” puntuales y del día a día: desafíos y objetivos para los cuales cuentan con nosotros. Por nuestra parte, contemplar las cifras, los datos y las imágenes de los Juegos y su organización nos anima a seguir apostando por el entrenamiento de equipos y, desde dealerBest, lo hacemos con nuestra recién rebautizada área de negocio “Aprendizaje y Desarrollo”. Con ella, animamos a las personas y a los equipos a sacar lo mejor de sí y a alcanzar metas comunes. Sólo necesitamos conocer la medalla de oro o el récord a batir que cada organización se plantee. Seguimos poniendo el acento en las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *