Ventajas del blog corporativo

diseño gráfico
Capital humano
14 abril, 2016
portatil
Automotive Ads de Google
29 abril, 2016

Ventajas del blog corporativo

puesto de trabajo

Todo ventajas con el blog corporativo

A día de hoy parece que cada vez está más claro que desde la más importante de las  multinacionales hasta la pastelería más pequeña del barrio debe estar en Internet. Ya sea con una página web oficial, o simplemente con una fanpage, pero tiene que estar. El motivo: muchos.

Que tu negocio aparezca en los motores de búsqueda cuando alguien teclee su nombre y se posicione, cuanto más arriba mejor, genera confianza. Y si por el contrario alguien no está buscando tus servicios pero se encuentra con ellos navegando por Internet, también puede ser positivo. Algunos se han dado cuenta antes y otros después, pero lo importante es que ya hemos caído todos en la red, y es ahora cuando tenemos que empezar a diferenciarnos del resto de usuarios, de entre los que se encuentra la competencia. Una buena forma de hacerlo es con la creación de un blog corporativo.

Se podría decir que con el blog corporativo son todo ventajas. Se trata de una herramienta poderosa de marketing y comunicación que puede ayudarte a llegar más fácilmente a tus grupos de interés y te permite interactuar con ellos. Además con el blog creas la imagen de marca que quieres trasladar al público y, gracias a la creación de contenido, pueden empezar a considerarte una experta en tu sector. A propósito de esto, es precisamente el contenido a lo que más debes prestar atención. Es decir, aunque las finalidades del blog sean varias, el motivo por el que los usuarios lo van a leer es porque este les aporta algo que nuevo, un valor añadido, y tú se lo estás ofreciendo de forma altruista. Consejos, curiosidades o incluso historias sobre cómo nació tu marca pueden enganchar al usuario.

Por otro lado, el blog es un buen medio publicitario para nuestra marca, productos o servicios, siempre y cuando, el contenido publicitario sea presentado de manera sutil. Y es que los usuarios que visitan un blog no están interesados en leer publicidad. Es por eso que el tipo de publicidad que vayamos a incluir deberá mantener una imagen muy pulida, para que la información interese y entretenga a los lectores.

Cabe destacar también que otro de los beneficios que un blog puede reportar es la capacidad de incrementar el número de visitas. Esto se debe a que un blog bien integrado en la web corporativa captará visitas y las llevará al sitio oficial de la empresa, aumentando así el tráfico de referencia. Esto se traduce en más oportunidades para generar leads y ventas.

Notoriedad, engagement, tráfico web, reputación, leads, ventas… y todavía nos queda una de las principales ventajas: el posicionamiento web orgánico, o lo que es lo mismo, el seo.  Un blog corporativo dentro del sitio web de tu empresa tiene todos los ingredientes que le gustan a Google para escalar posiciones a la hora de aparecer en el buscador. Además, si consigues nutrir tus post con imágenes, postcasts, vídeos o infografías, más le gustará.

Con todo ello, parece que todo son ventajas, y es cierto, sin embargo, hay que tener una cosa en cuenta: el éxito del blog radica en la constancia. No vale con empezar publicando 3 post por semana y al cabo de dos meses publicar uno al mes. Se coherente, organízate y crea contenidos interesantes. De esta manera no solo le gustarás a Google, también tus potenciales clientes se convertirán en fans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *