

Los medios sociales se han convertido en una herramienta vital para anunciar y promover sus productos e incrementar sus ventas. Cuanto más presente esté un negocio en las redes sociales y más familiar se hace entre sus clientes, mejor irán la compañías. Uno tiene que saber cómo encontrar leads* relevantes al utilizar los medios, para poder establecer una relación sólida con los clientes.
Hay varias estrategias que se pueden aplicar para ganar la confianza de los primeros clientes vía internet .A continuación os explicamos algunas alternativas que pueden resultar muy beneficiosas dependiendo del tipo de negocio o empresa:
#1. Monitorizar nuestro producto o marca.
Hay que observar lo que se dice online de nuestra empresa y de nuestros productos, saber si la empresa atrae publicidad positiva o negativa y si los clientes recomiendan a sus amigos los productos que ofrecemos.
No hay que olvidar que este análisis es un feedback muy valioso y lleno de oportunidades con el que podemos diseñar futuras y nuevas estrategias.
#2. Encuentra los clientes insatisfechos de tu competencia.
Pasar un tiempo en las plataformas sociales de la competencia y visitar sus pagina webs te puede ayudar a identificar las demandas y necesidades de los clientes insatisfechos de tu competencia para evaluar los puntos débiles de ella.
Una vez identificados los clientes y sus frustraciones, conecta con ellos para enseñarles cómo puede ayudarles tu empresa.
#3. Estar presentes en foros.
Otra manera de establecer relaciones y atraer nuevos clientes es participar activamente en foros especializados del sector.
Buscar las conversaciones que se mantienen y responder a las preguntas de los clientes potenciales, es una buena manera de demostrar tu nivel de conocimientos y cómo podrías ayudarles. Pero ojo, no se trata de vender tu propia empresa sino de dar información útil.
#4. Unirse a comunidades virtuales
Como explicábamos en el punto anterior, participar activamente en conversaciones de una manera amable y útil es una fantástica manera de impulsar la influencia de tu negocio en Internet. Se puede conseguir que otros miembros de la comunidad que finalmente se conviertan en clientes.
#5. Participar en eventos online
Participa activamente en eventos online como Podcasts, conversaciones en Twitter y Webinars. Esos eventos son muy útiles para establecer una relación cercana con tu comunidad. Se suelen organizar regularmente, así que no es muy difícil encontrar uno que encaje con vuestra actividad. Es una oportunidad de darnos a conocer públicamente y ganar clientes potenciales para tus productos.
Resumiendo
En los últimos años las empresas han incrementado exponencialmente su presencia en los medios sociales.
Las redes sociales son un marketing poderoso para empresas, y es necesario evaluar de manera constante nuestra presencia en el mundo virtual para ver dónde se puede y se tiene que mejorar.
Y no olvides mirar hacia la derecha e izquierda, la competencia no duerme tampoco……
*Con un lead se refiere a una persona que está navegando por el Internet y a través de un enlace llega a una página web, dónde facilita sus datos vía un formulario de contacto.
Fuente: growthhackers.com