

Enero 2016. Y por fin estamos en un año donde las previsiones son “buenas” y los números apuntan a 1.2 millones de VN y en torno a 1.9 millones de VO. La pena es que llegado este año ansiado, después de muchos de penumbra, no damos saltos de alegría por lo cuantitativo de la noticia y nos ponemos a pensar en otro aspecto cuantitativo que es el de los márgenes, ainsssss esta vida!!!.
Nosotros en dealerBest si que damos saltos de alegría, respetando por supuesto a los prudentes o a los que le faltan fuerzas para darlos. Nosotros celebramos que por fin hay mercado para competir y que ya dependemos de nosotros mismos para hacerlo de manera diferenciada y con un buen plan.
En este momento que vivimos y dado que se han establecido claramente las responsabilidades entre cada unos de los actores del escenario, sobre todo entre las marcas y los concesionarios, y que en alguna medida nos hemos lamentado juntos en el calvario de la “crisis”, puta crisis…, nos toca asumir esas responsabilidades y hacer que nuestros negocios sean DIFERENTES al resto, si, DIFERENTES. Y lo decimos absolutamente convencidos, que un concesionario o grupo de concesionarios es DIFERENTE al resto y puede sobresalir de manera absoluta si tiene un plan para ello, independientemente de las vicisitudes del mercado, de los márgenes, de lo pedigüeños de los clientes o de la factura de la luz, si y si.
Con el fin de acreditar este hecho para nosotros, juicio para algunos, vamos a plantear las siguientes cuestiones, a modo de preguntas eficaces que dicen en ese mundo maravilloso del Coaching, para cambiar el observador para aquellos que pensaban algo diferente.
Si alguien nos pregunta: “¿Cómo definiríamos nuestra organización hablando de las personas?”, sabríamos responder de manera concreta y apuntando sus competencias?
¿Cómo es nuestro plan de incentivos para todo el personal de la concesión? Todos/todos..
¿Cómo comisionamos a nuestras personas?
¿Cómo hacemos el seguimiento del plan de motivación que tenemos para con nuestra gente?
Si queremos conseguir un aumento sustancial de ventas en todos los departamentos: ¿Qué hacemos en nuestra organización?
¿Sabemos si podemos obtener ahorros de los gastos derivados del personal?
¿Los fondos generados para formación los utilizamos alineados con la estrategia de la empresa?
Puntos suspensivos…….
Es la revalida del sector, el resto ya está casi todo hecho: nuestras instalaciones son estupendas; la tecnología, diseño y equipamientos de los coches que vendemos es lo que demanda el cliente; nuestro negocio está parametrizado de “cabo a rabo” y bla ala bla.
Y ahora ¿Quién quiere DIFERENCIARSE?
dealerBest Diferenciación. Respuestas para casi todas las preguntas