trabajando
Ecommerce
1 diciembre, 2015
diferentes
Diferenciación
11 enero, 2016

Feliz Año 2016!

árbol de navidad

 

 

2016 de celebración particular y de entrada restringida

Venimos de participar en la Asamblea anual de AMDA, Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles y estamos felices, si, literalmente felices. Ya no solo por compartir una jornada con empresarios del sector y con una buena agenda de ponentes. Venimos encantados porque por fin hablamos de crecimiento de manera tranquila y prudente. La flema que nos queda, por haber pasado este tránsito por el desierto de la caída de ventas, de la reducción de márgenes, de la locura colectiva y de la obsesión de cumplir “cientos veintes por cientos” y más, nos hace acometer un año previsible de bienes con escasa algarabía y con más prudencia que otra cosa.

Los concesionarios en España ahora son más agnósticos, más recelosos y más independientes, a la fuerza ahorcan claro. En estos años de ayuda a la banca nos han dejado a la suerte a los que trabajamos con los coches y las personas, bueno, con las ruedas y las personas, por incluir a todos los que somos.

Pero llega el 2016 y nos vamos a comer el año con una rabia y con una gana que no solo vamos a demostrar el hambre contenida y la gana del plato. Vamos a enseñar a todos que este sector es muy profesional, que está cargado de buena gente, de personas capaces de relacionarse con el universo mas grande de clientes, que sabemos de particulares, de empresas, de servicios, de tangibles, de intangibles, de todas las modalidades tributarias, de tipos impositivos y de tipos impositores.

Y por supuesto que si vendemos el año 2016 un millón y picos de coches no es porque nadie ajeno a este mundo nos haya ayudado; ni por combustibles a euro, ni por Icos a tres, ni por PIVES, ni BOLUDOS, ni por cambios de gobiernos, ni por promesas políticas de dudosa fiabilidad, ni por emisiones formateadas o informateadas, ni por muchos que se empeñen en castigarnos por intentar ganar algo, perdón, perder menos…. Venderemos eso o más porque nos lo merecemos y porque ya está bien de tan poco. Eso si, pedimos a los estadistas y a los estadísticos que por favor no pongan el mérito a quien no lo tiene, si quieren nosotros les decimos de quien va a ser la culpa de hacer que las cosas pasen.

Disfrutad de este momento de la Navidad donde aparecen en escena competencias indispensables como: generosidad, humildad, cariño, reconocimiento, etc., que son fundamentales y que debemos mantenerlas los 365 días del año que nos viene para poder diferenciarnos, para poder crecer, para poder liderar equipos y personas, y para sentirnos muy responsables de los cambios que sucedan.

Feliz año 2016 para todos los que vendemos tangibles e intangibles.

Un abrazo desde dealerBest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *