idea
Intraemprendedor
18 noviembre, 2015
árbol de navidad
Feliz Año 2016!
15 diciembre, 2015

Ecommerce

trabajando

 

¿Te comprarías un coche nuevo por internet ?

Hace unos meses publicamos un artículo ( “La generación conectada” ) sobre las tendencias que se preveían para nuestro sector.

Internet jugará un papel importante en la forma de hacer las compras en el futuro. No resulta nuevo para nuestros oídos escuchar que la gran mayoría de los consumidores se informan en internet antes de iniciar una compra de un coche.

Hasta 2020 se prevé que las transacciones comerciales a través de Internet crecerán fuertemente año a año entre todos aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, ya que estos cada vez están mas dispuestos a realizar cualquier tipo de compra a través de este canal.

La necesidad de obtener servicios online y la disposición creciente de los consumidores, ha llevado a BMW a dar un paso hacia delante y convertir el deseo de  “comprar un vehículo online” en una realidad. El viernes pasado BMW UK estrenó su nueva plataforma online, siendo de esta manera Reino Unido el primer mercado en el mundo en el que se ofrecen sus modelos al cliente final.

El concepto parece sencillo y fácil. Mediante cinco preguntas se busca el modelo que mejor se adapta a tu estilo de vida (dónde conduces, cuántos pasajero hay, qué tipo de equipaje llevas y que características como practicabilidad, eficiencia, elegancia o lujo son mas importantes para ti ). A continuación el sistema te recomienda un modelo y dos alternativas.

Una vez elegido el modelo puedes configurarlo como quieras, contratar un seguro, un plazo de entrega y una forma de pago. Puedes financiarlo o simplemente pagar vía transferencia bancaria introduciendo tus datos bancarios.

A estas alturas, estoy convencida que os estáis preguntando todos: ¿Y su red de concesionarios? ¿No asumen ningún rol en ese proceso de compra?

El sistema de BMW UK es radical , pero no lo suficiente como para prescindir de los concesionarios.

Una vez que eres informado de los plazos de entrega, para poder terminar la compra tienes que elegir un concesionario que se encargará de todos los trámites.

La gran mayoría de su red ya se ha unido a la plataforma.

No nos cuesta comprar en Amazon algo cuyo valor son 74 € porque el riesgo es mínimo, pero para comprar un BMW X5 xDrive 40e SE valorado en 74.000 € ciertamente hay que hacer un ejercicio de fe aunque todo el proceso se pueda hacer en menos de 10 minutos.

Además no hay que olvidar lo que se conoce como función “show room”  que cumplen los concesionarios de coches al permitir que un cliente toque, pruebe o incluso “huela”  lo que está a punto de comprar.

¿Te comprarías un coche nuevo online?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *